La difícil situación de Orellana

El chileno no cuenta para Marcelino y en pocos meses ha sufrido un cambio de rol muy importante en el Valencia. Debe buscarse equipo antes del cierre de mercado

Jose Hernández | 13 AGO. 2017 | 08:38

Marcelino García Toral ha sido muy claro con Fabián Orellana desde el primer momento, es un jugador que no le encaja en su sistema y a pesar de que solo lleva unos meses en Valencia no cuenta con él. Sus intenciones quedaron my claras el pasado viernes, Orellana no tuvo oportunidad de saltar al césped de Mestalla y el técnico reconoció en rueda de prensa que todas las partes conocen como está la situación, el chileno debe buscarse un equipo si quiere tener miinutos.

El estilo de juego de Orellana no encaja para Marcelino. En su sistema no existen mediapuntas y en banda prefiere otro perfil de futbolista. A pesar de que el futbolsta ha marcado tres goles esta pretemporada, tampoco es uno de los jugadores que cuente para la punta de ataque. Marcelino ha sido sincero con él y ya le ha avisado de que en su Valencia tendrá my difícil jugar. La situación no es fácil para el futbolista. Llegó a Valencia el pasado mes de enero tras ser descartado por Berizzo en el Celta, y en pocos meses ha vuelto a ver como un entrenador no cuenta con él.

Orellana necesita jugar, con mayor motivo si tenemos en cuenta que la 2017-18 es una temporada que finalizará con la disputa del mundial, Orellana quiere volver a la selección de su país y para ello necesita convencer con su rendimiento. En Mestalla tendrá muy difícil jugar a pesar de que la temporada es larga, el pasado viernes ya se produjo el primer aviso de cual puede ser su futuro.