Marcelino: “Me gustaría que Cancelo se quedara con nosotros ”

Marcelino García Toral reconoció que el equipo debe mejorar en algunos aspectos pero no se mostró preocupado por la derrota del Valencia ante el Atalanta

Jose Hernández | 12 AGO. 2017 | 00:06

Marcelino García Toral compareció ante los medios tras la derrota del Valencia en el Trofeo Naranja, el técnico asturiano no está preocupado y cree que el club conseguirá reforzarse de aquí al 31 de agosto tal y como está previsto.

“Creo que el rival lo hizo mejor que nosotros, tuvimos 15-20 minutos en el que nos superaron, después pudimos igualarlo y creo que en definitiva resolvimos bien porque hemos generado bastantes ocasiones y hemos concedido pocas. Está claro que tenemos que mejorar en el juego a balón parado, pero el partido nos sirve para saber en qué tenemos que incidir más. Sobre Cancelo, un partido no me dice lo que es este futbolista, sobre su futuro no puedo hacer una valoración, a mí me gustaría que se quedara con nosotros, pero no soy quien maneja esta situación.

No me preocupa en absoluto esta situación. Vengo manifestando desde siempre que lo que realmente nos debe preocupar es que el 31 de agosto la plantilla se parezca a lo que teníamos diseñado a principio de la pretemporada, de momento no me preocupa. El 31 de agosto será el día en el que podamos tener un indicador adecuado de la situación. Creo que los delanteros van a hacer goles, pero veremos lo que sucede. Hoy hemos generado ocasiones, me preocuparía de verdad que no lo hiciéramos. Creo que somos capaces de generar ocasiones y meter goles, pero hoy no hemos acertado. Siempre hemos dicho que lo importante era crear el equipo desde atrás y en ese camino estamos.

No me gusta que la afición silbe a un futbolista, ya que los jugadores del Valencia son los que nos tienen que llevar a la parte alta. Un futbolista siempre rinde más con el apoyo de su gente que sin él, pero la afición es soberana y actúa como considera oportuna. Yo creo que la afición ha estado bien, a Joao Cancelo le han despedido con una gran ovación, creo que la afición estuvo bien con el equipo. Orellana sabe cual es su situación, el hecho de no tener minutos no es por que vaya salir, no me consta. Ha sido bonito el recibimiento de la afición”