El Valencia cierra el fichaje de Gabriel Paulista por 12 millones de euros

El club ha llegado a un acuerdo con el Arsenal y el defensa brasileño, y Marcelino García Toral ya tiene a su zaguero preferido

Toni Hernández | 17 AGO. 2017 | 10:05

El Valencia ha cerrado el fichaje del defensa central brasileño del Arsenal Gabriel Paulista por 12 millones de euros. Nacido el 26 de noviembre de 1990, mide 1,85 y pesa 72 kilos, y cuenta con experiencia en la Liga, ya que estuvo en el Villarreal las campañas 13/14 y 14/15, donde coincidió con Marcelino García Toral, que es el principal valedor de su llegada a Mestalla. Se ha especulado mucho con su llegada, si era como cedido o en propiedad, pero finalmente la entidad de Peter Lim ha decidido que sea con la segunda opción. Eso sí, llega lesionado, con lo que las salidas de Vezo o Abdennour, y el peso de Javi Jiménez a corto plazo en la plantilla, serán temas importantes en los próximos días.


Natural de Sao Paulo, el primer club de su carrera fue el Vitoria, donde estuvo desde 2010 hasta 2013, y donde jugó 77 partidos y consiguió un tanto. Ese rendimiento llamó la atención del Villarreal, que siempre domina aquel mercado sudamericano, y llegó a España para jugar 50 partidos entre todas las competiciones con los amarillos, a las órdenes de Marcelino. En 2015, a mitad de temporada, el Arsenal pagaba 13 millones por sus servicios, aunque en la Premier League no ha llegado a cuajar, jugando en dos años y medio 64 encuentros entre todas las competiciones, marcando 1 gol. Un jugador que llega con la confianza del míster siempre es importante, y ahora lo que se espera es que, por fin, pueda formar un eje de la zaga estable.