Geoffrey Kondogbia quiere jugar en el Valencia y quiere cerrarlo ya

El medio centro francés ya no esconde que se quiere ir, no acude a entrenar, y le dice al club que le espere, porque conseguirá salir

Toni Hernández | 11 AGO. 2017 | 16:07

Geoffrey Kondogbia ya le ha dado el sí al Valencia de Marcelino García Toral. Se ha comprometido con el club, quiere jugar en Mestalla este próximo curso, y va a forzar su salida al precio que sea porque no quiere seguir en San Siro y sí estar a las órdenes del técnico asturiano. Si, un jugador que puede ser uno de los mejores de Europa en su puesto, y que está en un gran club (aunque no pase su mejor momento), y con una gran salario, quiere venir al Valencia por encima de todo. Sólo el hecho ya da para que la entidad de Peter Lim se deje el alma por traerlo, porque un tipo que se quiere poner esta camiseta y esta cualificado para llevarla, merece una oportunidad en este equipo. Si encima hace más falta que el comer, con muchos más motivos.

Su fichaje está hecho, porque él quiere venir, su club no cuenta con sus servicios, y el acuerdo entre el Valencia y Kondogbia está más que cerrado. Sólo falta por arreglar la fórmula de traerlo, bien cedido sin coste y opción de compra obligatoria o no, bien ya traspasado a un precio asequible (algo casi descartado), en un trueque que pudiera tener a Cancelo (porque Garay está ya casi camino de Moscú) como moneda de cambio y quizá algo de dinero... Cualquiera de ellas se puede dar, aunque lo que prefiere Mateo Alemany, con buen criterio, es que este año se le ceda, aunque haya que pagar la ficha entera, y el 1 de julio ver dónde está el Valencia a todoslos niveles.