Si el Valencia no juega Europa, ¿fracaso? Pensemos.

Se acerca la presentación, se acerca el comienzo de Liga, y aquí todo el mundo empieza a hacer quinielas sobre el futuro

Toni Hernández | 10 AGO. 2017 | 00:02

Si el Valencia no consigue clasificarse para una competición europea, ¿es un fracaso rotundo? La pregunta tiene miga, porque la primera respuesta que nos sale a todos, sin pensar, es “SI”, ya que nadie puede imaginarse al equipo de nuevo fuera de esos puestos una temporada más, que sería la tercera consecutiva. Pero pensemos y meditemos bien la respuesta, que hacerlo no implica bajar el nivel de exigencia, pero sí aumenta considerablemente el de sentido común. ¿Ahora mismo está listo este grupo para exigirle sí o sí que quede entre los 6 primeros de la Liga? O llevando el tema al extremo, ya puesto, ¿se le puede apretar las tuercas para pedirle que pelee cuerpo a cuerpo con Sevilla, Atlético o Villarreal para una de las cuatro primera plazas, dando por sentado que dos ya están adjudicadas a Madrid y Barcelona?

Alguno puede estar todavía “bufando”, muy enfadado, aunque debe pensar si porque no entiende lo que se intenta decir, o porque simplemente es la pura realidad. Podemos enredarnos ahora en un debate más profundo a la par que estéril, sobre porqué se está en esta situación, pero lo cierto es que eso no lo va a arreglar. Este equipo necesita cariño y mimos, si, he dicho cariño y mimos, y por contra debe dejarse el alma, la sangre y los bemoles cada partido. Si esa doble dirección funciona, nadie sabe el puesto en la tabla que se ocupará, pero seguro que no se pelea por quedar el 12º, que es lo que ha pasado en los dos últimos años.