Jeison Murillo, fichado por el Valencia (a falta de que Mateo Alemany lo firme en Milán)

El director general del club está en la capital lombarda para dejar zanjada una operación que tiene el OK de todos sus protagonistas

Toni Hernández | 07 AGO. 2017 | 15:14

El Valencia ha cerrado el fichaje del colombiano Jeison Murillo, algo que estaba ya cantado desde hacía unos días, puesto que el jugador ya había dado el OK a la operación y afirmado que quería jugar para Marcelino García Toral, Inter de Milán y el club de Mestalla ya lo tenían todo claro, y lo único que está demorando que se cierre todo es que los neroazzurri están buscando un sustituto para el propio Murillo (incluso se hablaba de la opción de Ezequiel Garay). A Milán ha viajado Mateo Alemany, el director general del club, y todo el mundo espera, empezando por el técnico asturiano, espera que de esa visita vengan tanto el defensa central cafetero como también el medio centro francés Kondogbia, otro que también quiere venir a jugar al Valencia este curso por encima de todo.

La presentación del equipo, que será el viernes 11 de agosto, siempre es una fecha que pone en aprietos a todos los que pasan por el club para dirigirlo. Es como si fuera una especie de "dead line", en el que tienes que tener los deberes hechos sí o sí, y el viaje de Alemany acrecienta esta leyenda. Aunque esta claro que si el balear ha tomado el avión es porque todo está claro, tal y como sucedió hace unas semanas con el fichaje del portero brasileño Neto. 13 millones de euros por Murillo pueden tener ña "culpa" de su llegada al Valencia, una inversión que todo el mundo da como buena de cara al futuro.