Werder Bremen, un viejo conocido del valencianismo

El Valencia visita al Werder Bremen en el sexto encuentro de pretemporada, los alemanes vivieron varios episodios frente al conjunto de Mestalla

Jose Hernández | 05 AGO. 2017 | 09:07

El Valencia disputará ante el Werder Bremen su sexto partido de la pretemporada, los hombres de Marcelino García Toral han viajado a Alemania y se encontrarán con un rival de entidad que medirá el nivel de preparación de los de Mestalla. Werder Bremen y Valencia han jugado ocho partidos a lo largo de su historia.

El Werder Bremen siempre será recordado por el valencianismo como el rival ante el que se rompió Vicente Rodríguez. Corría el mes de septiembre de 2004 y el Valencia visitó al cuadro teutón en la Liga de Campeones, Vicente cayó lesionado de gravedad y aquel encuentro significó un antes y un después para su carrera. Antes, en 1959 y 1994, los dos equipos ya se habían visto las caras, en la última ocasión los alemanes se llevaron el Trofeo Naranja gracias a su acierto desde el punto de penalti. En la fatídica temporada 2004-05, el Werder Bremen dejó fuera de la Champions al Valencia de Ranieri después de llevarse el disputado último partido de la liguilla.

También se recuerda la eliminatoria de Europa League en 2009-10. Hubo de todo, tanganas, polémica, expulsiones y sobre todo goles. Los dos equipos jugaron un encuentro de locura en Alemania que se saldó con un resultado de empate a cuatro goles. Los valencianistas, entrenados entonces por Unai Emery, lograron la clasificación gracias al valor doble de los goles en campo contrario. El último partido entre ambos equipos se jugó hace justo dos años, durante la pretemporada de 2015-16. Valencia y Werder Bremen empataron a cero.