La lista negra de Peter Lim para el Valencia 17/18, (casi) completada

Fue confeccionada hace casi dos años, pero sólo ahora ha podido ser ejecutada de una manera que no todo el mundo entiende

Toni Hernández | 04 AGO. 2017 | 00:02

La lista negra de Peter Lim para el Valencia 17/18 viene de lejos, porque en muchos nombres se parece demasiado a la que había prevista para la temporada 16/17, y que por incapacidad o simplemente dejadez, no se pudo llevar a cabo, con todo lo que negativo que trato eso después. El verano pasado fue uno de los mas negros de la historia deciente del club, porque es complicado tomar más decisiones equivocadas en menos tiempo, y eso condenó al equipo. La decisión que de Diego Alves, Enzo Pérez, Dani Parejo y Álvaro Negredo se fuera del Valencia estaba tomada, y al final sólo el delantero madrileño acabó cedido en la Premier League. Cómo fue con los otros 3 el año pasado es público y notorio, pero todo, o casi, ha cambiado de cara a este curso.

Lim lo dejó muy claro a Alemany, Marcelino y Alesanco, y hasta a Anil Murthy: la gente que cobra mucho y rinde muy poco, además de ser un mal ejemplo, fuera del Valencia. Y se ha cumplido a rajatabla menos con Parejo, el gato, por sus muchas vidas. Aquí han pesado dos factores: que al entrenador le gusta por un lado, y que no ha habido ofertas de dinero por otro. Pero la limpieza de vestuario se ha consumado, y sólo queda Aymen Abdennour de los caros/malos por salir, aunque parece que no vaya a demorarse demasiado su salida. Algo está cambiando en este club, aunque cueste reconocerlo a muchos que quizá preferirían que todo siguiera igual.