Los traspasos de Garay y Cancelo, ¿punto muerto?

Sus nombres han salido de repente de la primera plana en cuanto a posibles salidas del club, y eso es un indicativo... o no

Toni Hernández | 03 AGO. 2017 | 07:30

Los traspasos de Joao Cancelo y Ezequiel Garay, siempre por un mínimo de 60 millones de euros, ¿han sido parados por el Valencia? O al menos puestos en punto muerto, aunque son dos casos muy distintos, ya que con el portugués parece que la postura es clara, y no se le va a poner a la venta esperando que haga un gran año a la órdenes de Marcelino y jugando de extremo derecho, donde el asturiano lo ve mucho más que como lateral diestro (en esto somos muchos los que estamos de acuerdo). Aunque nadie descarta que haya algún club que se vuelva loco, y veremos cómo reacciona el mercado en efecto dominó con el caso Neymar, y pueda poner encima de la mesa esos más de 25 millones que exige el club para sentarse a negociar. Ahora va a haber mucho más dinero en movimiento, porque el Barcelona va a dar golpes, y eso tendrá un efecto rebote. Afectará a Cancelo? No porque vaya a ir al Barça, que eso está descartado, sino porque puede haber clubes con mucho efectivo.

Otro caso distinto en la resolución pero no en el contexto es el de Garay. 30 millones pide por él el club, y no parece que se vaya a mover, porque encima hay varios clubes, la Juventus especialmente, que no se ha tapado a la hora de decir que lo quiere. Y ahora toca hacer cuentas. Si Murillo, Kondogbia y/o Krychowiak y hasta Mario Lemina vienen cedidos aunque sea con una opción de compra en 2018, pero el club ya ha liberado el suficiente salario para que quepan todos, ¿hace falta venderlos? Al menos en este verano, porque otra cosa será lo que ocurra en 2018. Y entonces habrá que ver dónde estamos todos.