Negredo, 'el tiburón' que nunca mordió en Valencia

Su paso por el conjunto de Mestalla ha sido absolutamente decepcionante, la bomba de Peter Lim abandona el club en el que comenzó el declive de su carrera

Jose Hernández | 02 AGO. 2017 | 08:19

A falta de confirmación oficial, Álvaro Negredo se marcha del Valencia para jugar en el Besiktas turco. El delantero no tenía sitio en la plantilla de Marcelino y su alta ficha obligaba al club a desprenderse de él cuanto antes, casi tres años después de su llegada se pone fin a su vinculación con el club de Mestalla.

Fue presentado con honores de crack, la afición le recibió con mucho cariño y el futbolista prometió dejárselo todo por el escudo. Negredo comenzó con mal pie ya que llegó a Valencia lesionado. A pesar de que el rendimiento colectivo fue muy bueno, el ex del City brilló en pocas ocasiones. No obstante seguía siendo la gran esperanza de una afición ilusionada con el retorno a la Champions. El Valencia tenía una delantera de lujo en cuanto a nombres, Paco Alcácer y Álvaro Negredo. Su mejor momento llegó en el verano de 2015, cuando con un espectacular gol de vaselina al Mónaco ayudó a que el Valencia certificara su presencia en la máxima categoría.

Después todo fueron problemas. Nuno apartó al jugador de las convocatorias y pese a que las cosas mejoraron con Neville, Negredo nunca se acercó a su mejor nivel. Deja el club con 22 goles en 87 partidos, cifras muy pobres aunque la pasada campaña el jugador volvió a vivir buenos momentos en el Boro. No ha sido suficiente para convencer al Valencia y el club ha decidido dar carpetazo a la situación. La bomba de Peter Lim deja el Valencia a precio de saldo.