Geoffrey Kondogbia y su fichaje por el Valencia

Es el jugador que quiere el club y Marcelino, él quiere venir, pero hay que encontrar una fórmula que pueda hacerlo posible 

Toni Hernández | 02 AGO. 2017 | 00:00

El Valencia quiere cerrar el fichaje de Geoffrey Kondogbia, y Geoffrey Kondogbia quiere cerrar su fichaje por el Valencia. Eso es lo más difícil de darse en un fichaje, que nadie se equivoque, y si tienes la voluntad del jugador, que encima sabe que en su actual equipo no cuenta, si el Inter de Milán necesita sacarlo (aunque sabe que no lo hará como traspasado sino como cedido), y todo ello cuenta con el OK del entrenador y del director deportivo del Valencia, que Geoffrey Kondogbia no sea jugador del equipo de Mestalla este curso se antoja más que complicado. En San Siro no tiene sitio, no va a jugar, y va a gastar, y en el Valencia va a ser pieza clave. A todos les viene bien la operación, y el 1 de julio de 2018 ya será momento de verse de nuevo las caras para ver cómo va todo.

Ahora toca convencer al Inter de que la cesión es buena para todos. Primero, que el club de Mestalla se haga cargo de la ficha, que es un montante importante pero con la salida de Negredo, Alves y Enzo Pérez, para eso hay. Y luego hacer atractiva la operación con una opción de compra a futuro, que los italianos la vean bien, y que no suponga pegarse un tiro en el pie para la entidad de Peter Lim. Con lo más difícil logrado, en lo que no se puede fallar es en esto, aunque tampoco será fácil, y veremos si corto o largo en el tiempo.