El Valencia y el NO a traspaso de Joao Cancelo: ¿estrategia de venta o plan de futuro?

Todo parece haber dado un giro insospechado, aunque ahora falta saber si realmente es así o el club está jugando sus cartas

Toni Hernández | 30 JUL. 2017 | 00:01

El Valencia no vende a Joao Cancelo y será clave en el esquema de Marcelino García Toral para la temporada 17/18. Esa era la noticia con la que acababa el viernes, y atención, porque salía desde dentro del club, con lo que alguien, obviamente, mandaba ese mensaje con alguna intención. Ciertamente sólo puede haber dos derivadas en ese planteamiento. Por un lado, que sea real y que el jugador portugués sea básico para este curso y que nadie haya pensando en venderlo (salvo que alguien se vuelva loco y ponga encima de la mesa una cantidad aberrante de dinero), algo que tampoco es descabellado pensando en que el técnico asturiano cuenta y mucho con su concurso, especialmente en la posición de extremo derecho.

Y por otro lado está la estrategia que puede estar llevan a cabo el Valencia para mostrarse duro ante una negociación abierta, como la hay, con clubes como la Juventus de Turín, que ya hacía una oferta de 17 millones de euros y la cesión de Mario Lemina, a lo que la entidad de Mestalla contestó negativamente, pidiendo, según medios italianos, 35 millones. ¿Cuál es el planteamiento correcto? ¿Cuál es en definitiva la verdad? Pues no queda más remedio que esperar, pero lo que está claro es que las dos opciones son válidas, aunque si alguien me preguntara mi preferida, sin duda sería la de no vender y reforzarse, por ver la cara de alguno más que nada, aunque si de verdad alguien da 35 kilos por Cancelo, hay poco que hablar, ¿no?