Más solidez defensiva que con Ayestarán

El Valencia ha marcado los mismo goles que la pretemporada pasada en cuatro partidos, sin embargo los números defensivos son mucho mejores que con Ayestarán

Jose Hernández | 27 JUL. 2017 | 08:54

Es muy pronto para sacar valoraciones deportivas pero las comparaciones son inevitables, el Valencia 2017-18 ha jugado cuatro encuentros de pretemporada y en ellos ha marcado el mismo número de goles que el año pasado. Sin embargo, el equipo se está mostrando más sólido atrás y solo encajó goles en uno de sus encuentros.

Marcelino quiere hacer olvidar los 65 goles encajados la pasada campaña, el Valencia debe construirse desde conceptos defensivos sólidos y los resultados de la primera fase del trabajo ya comienzan a ver la luz. Queda claro que las condiciones de las dos pretemporadas y los rivales son distintos, pero el Valencia ha marcado los mismos goles en cuatro partidos que en la pretemporada de Ayestarán y ha recibido cuatro menos. La efectividad en ataque es la misma pero existe una diferencia sustancial, el actual Valencia ha mantenido su portería a cero en tres encuentros, algo que no logró en ningún partido del verano pasado.

En 2016 el Valencia arrancó la pretemporada ganando al Preussen Munster por 2-4. Posteriormente perdió frente al Feyenord 2-1 y venció al Ilves finlandés por 1-4. El cuarto encuentro se saldó con un empate ante el Bournemouth, 1-1. Las pocas prestaciones en defensa fueron un augurio de lo que se vería durante la temporada, ya que al equipo le costó mucho mantener su portería a cero. Con Marcelino se está viendo un Valencia más contundente, con el único lunar del partido ante el Cosmos, en los otros tres no se han encajado goles y sin duda es una noticia positiva.