El segundo debut de Lubo Penev

El Valencia Mestalla de Lubo Penev arranca hoy la pretemporada, recordamos como fue el debut del búlgaro con el Valencia en su etapa como jugador

Jose Hernández | 26 JUL. 2017 | 17:54

Lubo Penev ha aceptado el reto de entrenar al Valencia Mestalla y debutará esta tarde en San Pedro del Pinatar ante el Lorca de Curro Torres, se trata del retorno del búlgaro al club en el que se dio a conocer en la liga española, ¿cómo fue su primer encuentro con el Valencia?

Penev vistió por primera vez la camiseta del Valencia en un encuentro frente al Sevilla disputado el 8 de octubre de 1989. El futbolista había fichado por el club con la liga ya empezada y fue presentado una semana antes acompañado de un intérprete y con la presencia de su tío, el célebre técnico Dimitar Penev. El delantero llegó con hambre a Mestalla pero no tuvo suerte en su primer encuentro. Víctor Espárrago le dio entrada tras el descanso en sustitución de Fenoll. El Valencia se adelantó con un gol de Toni Gomes, pero Conte en el segundo tiempo igualó un choque cargado de polémica.

El colegiado Raúl García de Loza tuvo que ser escoltado por la policía tras una actuación que enfureció a los seguidores valencianistas. Penev no tuvo suerte en ataque y el Sevilla de Vicente Cantatore terminó llevándose un punto del feudo valenciano.

Lo que no hizo el búlgaro fue morderse la lengua, y ya en su primer encuentro cargó con contundencia contra el árbitro: "Me sorprendió mucho, todo fue demasiado confuso. Es increíble lo que vi, faltas que eran a favor nuestro él las pitaba a favor del Sevilla, era una cosa auténticamente ridícula. El árbitro incidió en el resultado final, porque, por ejemplo, cuando el partido estaba finalizando nos cortó muchos pases".