El adiós de Álvaro Negredo al Valencia rumbo al Besiktas

El club ya conoce el interés turco, la oferta es lo que falta todavía por recibir de manera oficial, pero parece que todo está listo

Toni Hernández | 24 JUL. 2017 | 20:48

El adiós de Álvaro Negredo al Valencia es inminente, y de hecho, en el club de Mestalla están esperando la oferta formal del Besiktas, y si todas las partes se ponen de acuerdo, que ahora mismo parece lo más cercano, el jugador madrileño se marcharía cedido al conjunto turco. Negredo firmó en 2014 por 4 temporadas más una quinta opciones, que dependería de si en la última campaña, esta, jugaba más del 50% de los minutos. Ahora faltaría por ver si en el contrato del Tiburón figura que esos minutos puedan ser en otro club distinto al Valencia, algo que sólo el jugador y la entidad conocen. De hecho, es norma habitual que los minutos en otro equipo puedan "contar" a la hora de renovar un año más ese contrato sujeto a objetivos.

Marcelino García Toral no cuenta con el jugador, algo ya sabido por todos los implicados en el tema, y su salida es lo mejor tanto para el Valencia, como para el propio futbolista, y obviamente, según su criterio deportivo, para el Besiktas. Son 10 millones de euros de ahorro los que ganaría el club de Peter Lim, entre lo que queda pendiente de amortizar de su fichaje, y su ficha de 3 millones de euros al año. Y la duda de ese quinto año de contrato, y que el Valencia pudiera ingresar una cantidad de dinero en concepto de traspaso.