A Mateo Alemany: ¿dónde va el dinero de los traspasos, a fichajes para el Valencia o equilibrar pérdidas?

Un debate de domingo por la tarde en las redes entre varios periodistas, que convendría que el club aclarara en el sentido que fuera

Toni Hernández | 24 JUL. 2017 | 00:03

Pregunta más que seria para el director general del club, Mateo Alemany: ¿dónde va el dinero de los traspasos, a fichajes para el Valencia o equilibrar pérdidas? Si es lo primero, algo lógico, sus frases de las últimas semanas referentes a que Marcelino García Toral sí tendrá refuerzos, algo que el asturiano da por sentada cada vez que habla en público, estarán totalmente respaldadas. Si es lo segundo, podrá tener una lógica empresarial, que la tiene, pero debería ir acompañada de una explicación fundamentada y contundente por parte del Valencia. Más que nada, porque luego, siendo cierta la segunda derivada, las cosas se pueden poner mucho peor, y el personal no lo entenderá igual que si hay una anticipación a los hechos. Demasiados periodistas importante de la ciudad dando por hecho que el dinero será para pérdidas, por cierto.

Volvamos a la pregunta: ¿dónde va el dinero que está recaudando y piensa recaudar el club en este mercado con las ventas de Cancelo y/o todos los demás? Héctor Esteban, del diario Las Provincias, afirma que el desajuste en el presupuesto es de 60 millones, y que los fichajes serían de perfil bajo... Nadie en su sano juicio ha dicho que fueran a venir estrellas, y "Marce" (como los que tienen buena relación con él llaman al técnico), tiene paciencia, porque también sabe que esto es un proyecto a medio plazo, no a corto. Y la pregunta final que descoloca: ¿porqué el club ficha un portero por 7 millones? En cualquier caso, corresponde una aclaración por parte del club.