El Valencia traspasa a Cancelo, Gayà, Garay, Adbennour y Negredo, ¿y todo arreglado?

Hablar desde la barrera siempre es fácil, lo mismo que hacerlo desde lo que se desconoce por completo, aunque luego eso tenga consecuencias

Toni Hernández | 24 JUL. 2017 | 00:01

El Valencia traslada a Joao Cancelo, Aymen Abdennour, Álvaro Negredo, Ezequiel Garay y José Luís Gayà... y ya está todo arreglado, ¿no? Ese parece que sea el camino por un lado, que tampoco lo es, y el fin del mundo por otro, ya que algunos parecen cogerse a las palabras de Mateo Alemany, "no nos hace falta vender", como si fuera un mantra. Y como en cualquier asunto de la vida, las posiciones extremas no suelen ser buenas. El Valencia quiere vender a Abdennour o Negredo porque Marcelino no cuenta con ellos y porque su coste para el club es casi 20 millones de euros entre amortización de fichaje y ficha. Si nadie entiende que esto es bueno en esencia, y que encima cada caso es distinto, que son realidades completamente diferentes, cuando muchos lo saben, eso ya es otro tema totalmente distinto.

El caso de Gayà, Garay o Cancelo son distintos a los dos primeros, incluso lo son entre ellos mismos. Al valenciano no se le quiere vender, salvo que alguien pongan encima de la mesa una cantidad obscena de dinero, algo que no parece que vaya a pasar en este mercado. Garay sólo saldrá si alguien viene con entre 25 y 28 millones de euros, de los que al Valencia tampoco le quedarían más de 11-14, porque llegó el año pasado y hay mucho por amortizar, con ahorro de ficha aparte. Y el que sí se quiere sacar por mercado y por alternativas es Cancelo, aunque si no vienen con 20-25 millones de euros no sale. En serio, ¿alguien me explica dónde está el problema?