Peter Lim y Jorge Mendes: fichajes y traspasos para el Valencia

Una relación de dos tipos importantes de la que hablamos mucho, pero que realmente conocemos muy poco más allá de lo que resulta evidente

Toni Hernández | 24 JUL. 2017 | 00:02

Peter Lim y Jorge Mendes, y los fichajes y traspasos para el Valencia 17/18, un bonito tema, por decirlo de una forma suave. Y es que hablar de la relación entre ambos, poniendo el nombre del club de por medio, es como prender fuego a una lata de gasolina. Pero luego tenemos la otra vertiente, la que puede hacer que Mendes sea de nuevo un “buen chico”. Si al final consigue colocar en el mercado a Joao Cancelo y Ezequiel Garay por 50 millones de euros (el club no admite menos de 25 por cada uno), ¿qué decimos entonces? Situación delicada, pero sólo para aquellos que vayan a un enfrentamiento directo por la regla del artículo 33, los que dicen y piensan que Mendes ha venido al Valencia para hacer negocio y ganar dinero… como si el resto de agentes del mundo se pasaran por Mestalla para hacer de ONG y no cobraran.

El portugués es amigo, socio y consejero de Peter Lim, nadie lo niega, ni ahora ni antes, y se han hecho muchas operaciones en estos años, algunas de ellas de un importe muy beneficioso para el club en medio de un crisis deportiva que podría hacer pensar que el valor real de los jugadores sería menor. Pero no es de recibo que Mendes sea bueno cuando le hace la del "tocomocho" al Barcelona con André Gomes (quizá uno de los mayores atracos de la historia), y malo como la peste cuando pasan "cosas" con Aderllan Santos. En los dos casos, Lim y el luso son igual de amigos y socios.