Marcelino García Toral, el más (esperemos que mejor) entrenador del Valencia desde Unai Emery

Quizá tenga razón Santiago Cañizares en su apreciación, aunque sin duda es otro punto de presión con menos medios que otros

Toni Hernández | 23 JUL. 2017 | 00:01

Marcelino, el mejor entrenador del Valencia... desde Unai Emery. Es posible, al menos sobre el papel, e incluso puede darse que sea mejor que el vasco, al menos en su estancia en Mestalla, donde en cuatro años, no jugó ninguna final ni quedó más allá del tercer puesto (algo que ahora mismo sería tocar el cielo, aunque las plantillas son de todo punto incomparables). Que Marcelino es un gran técnico nadie lo pone en duda, que el medio plazo y no el corto es lo que debe imperar ahora mismo en el club y su entorno tampoco, y por ahí es por donde vendrán los problemas siempre y cuando el equipo no esté arriba desde el minuto cero, algo que algunos venden como fácil, pero se olvidan de muchas cosas imporantes.

Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice Santi Cañizares sobre este Valencia, algo que por otra parte me sorprende, porque no suele ser así nunca, desde hace casi 20 años, pero ahora mismo lo es. Y me atreverá a decirle una cosa sin ánimo de generar una guerra, que no procede: los que sois críticos siempre bajo el paraguas de la exigencia (que no le pedís a todos los dirigentes por igual, y ahí lo dejamos), también debéis tener claro y poner en valor que pasar del 12º al 4º, por ejemplo, no es sólo teoría, sino un duro camino. Y decírselo al personal igual que todo lo demás.