El Valencia "cierra" 3 fichajes de lujo esta mañana

Tres hombres que deben ser claves esta temporada en el esquema de Marcelino García Toral para poder ser más que competitivos

Toni Hernández | 20 JUL. 2017 | 11:23

El Valencia ha “cerrado” 3 fichajes de auténtico lujo esta mañana, y es que 3 pilares básicos, que deben serlo para Marcelino García Toral este temporada, Carlos Soler, José Luis Gayà y Luis Nani, han vuelto al trabajo e iniciado la pretemporada. El medio campista valenciano, después de sus dos renovaciones de contrato en el último año, no ha salido en ninguna quiniela sobre posibles traspasos este verano, y el Valencia lo ha declarado casi como el único intransferible de toda la plantilla salvo que alguien pague la cláusula y él quiere marcharse, algo que a día de hoy parece que no va a darse. En cuanto a los otros dos, y aunque hoy vuelven el trabajo, a falta de un mes para que comience el campeonato nacional de Liga, su futuro no está al 100% garantizado en Mestalla, aunque si no siguen, será por varios millones de razones de peso.

José Luis Gayà es un lateral izquierdo más que cotizado, y varios clubes grandes del fútbol europeo han preguntado por él, aunque los más de 25 millones de euros que pide el Valencia por su traspaso, de momento han frenado cualquier intento serio de ir a por él. Si logra cuajar otro año completo como en la campaña 14/15, es seguro que las ofertas serán "de verdad", pero a día de hoy, que se quede es lo más factible, aunque con Toni Lato el club está tranquilo. Nani es un casi similar, porque se quiere que rinda mucho más que el año pasado, algo fácil, y si quiere salir tendrá que traer muchos más de los 8 millones que costó, algo que no parece fácil. De todos modos, si los 3 están bien, el Valencia será mucho mejor.