El futuro de Nacho Gil: ¿salir del Valencia o pelear?

Se habla de infinitas ofertas por el canterano de clubes de Segunda División, y habría que plantearse qué es lo mejor para todos

Toni Hernández | 21 JUL. 2017 | 00:01

El futuro de Nacho Gil como jugador del Valencia 17/18 está en el aire, y es que si bien por un lado a Marcelino García Toral no le importaría lo más mínimo que estuviera en la plantilla, donde acabaría teniendo minutos, por otro están las numerosas ofertas que tiene de clubes de la categoría de plata del fútbol español para salir como cedido este curso. La pregunta que hay ahora mismo encima de la mesa es qué hacer: que se quede en el Valencia, incluso pudiendo jugar con el filial cada fin de semana pero estando a disposición de los mayores con quienes entrenaría todas las semanas, o salir cedido a un club de superior categoría a la del Mestalla y ser, en teoría, titular cada fin de semana.

¿Qué es mejor para su evolución? En este asunto es casi imposible ponerse de acuerdo, porque siempre hay teorías al respecto, y cada uno defiende la suya. Servidor, más que hacer lo mismo, que no habría problema, va a intentar tirar de sentido común. Jugar en Segunda A le puede curtir, no cabe duda. pero nadie me podrá negar que jugar cada semana en casa, con el filial, bajo el control de los técnicos que le llevan viendo años evolucionar y lo conocen, y con Marcelino García Toral pendiente y viéndole entrenar cada día, tampoco es un mal plan. Sí, soy de los que piensa que quedarse sería mejor, pero tampoco se puede decir que lo contrario vaya ser negativo. En cualquier caso, la revolución de este asunto no parece lejana.