La terminación e inauguración del Nuevo Mestalla

Nuevos rumores sobre las obras, informaciones con amagos, cuando la realidad ha sido explicada muchas veces, pero no se quiere entender

Toni Hernández | 20 JUL. 2017 | 09:30

La inauguración del Nuevo Mestalla, el sueño de miles de valencianista, la pasión fetiche de un club, la razón, entre otras, de la mayor crisis económica de su historia, y el motivo, quizá el más destacado, de que que hubiera que recurrir a un Peter Lim para poder sacar al club del pozo sin fondo en el que estaba metido hasta los ojos. Su terminación es la pieza clave de este club desde el día que se puso la primera piedra, y de eso ya hace demasiado tiempo. Lo último es que el club acometerá la reanudación de las obras si juega varios años seguidos la Champions League. Vamos a ver… que no… que esto no va así, que el plan no es ese, que no podemos ser fáciles (por decirlo fino) para un diagnóstico tan complejo como ese, entre otras cosas, porque el tema ha sido explicado muchas veces, y parece que haya falta de memoria, teniendo servidor muy claro porqué.

Si no se vende la parcela del actual Mestalla y se cancelan los créditos con Bankia, NO HAY FINANCIACIÓN PARA EL NUEVO MESTALLA. Lo pongo en mayúsculas para destacar, no para gritar (que un poco también). Aquí hubo quien vendió que Lim vendría con un camión de millones a pagarlo todo, porque era lo que convenía decir en ese momento, y no, por ahí no. Primero vender lo que no pudieron varios gestores en la última década, entre ellos el gran Manolo Llorente, al que sigue sin rozarle nunca nada, algo inaudito. Después pedir la financiación a Bankia para terminar el nuevo. ¿Me explica alguien qué tiene que ver eso con jugar la Champions muchos años seguidos? ¿Cuantas veces la han jugado el Espanyol o el Athletic de Bilbao para tener sus estadio nuevos? Seamos serios…