El futuro del Valencia y las inversiones de Peter Lim

Que su empresa deja de cotizar en bolsa es un tema que le complica mucho las cosas a nivel empresarial, pero su efecto sobre el Valencia es distinto

Toni Hernández | 18 JUL. 2017 | 00:02

El futuro del Valencia está ligado a Peter Lim, sin duda, pero de verdad, viendo lo que ha ocurrido estos dos últimos años, ¿alguien puede pensar de verdad que el club depende de las empresas de su propietario? No hay peor escenario que depender de que un bolsillo ponga el dinero para ser grande o alcanzar los objetivos, porque si una sociedad como el Valencia es incapaz de generar recursos propios para poder estar entre los mejores de la Liga primero, y los de Europa después, es que somos muy pequeños, muy diminutos, muy ilusos. Y si existe el sentimiento de que con Lim iban a llegar millones por castigo, estrellas por necesidad y esto iba a ser una orgía de excesos, quizá habría que preguntar a todos aquello que generaron esa expectativa, empezando por Amadeo Salvo y terminando por todos aquellos que apoyaron esa proceso chafando cuantas cabezas hizo falta.

Evidentemente, cuanto mejor le vaya al dueño, mejor, porque de esa forma “algo caerá”, pero la viabilidad del club no puede depender de que Lim sea más o menos rico o le vayan mejor o peor los negocios. Y vende mucho que su empresa cotice o deje de cotizar, que la suspendan en Singapur o en Londres, pero es que esto no va de eso, y es algo que no queremos entender, porque es mucho más cómodo el no hacerlo. Ahora mismo se trabaja para que haya más recursos, y se optimicen más aún los que hay, y claro que Meriton puede plantarse la venta del club, hoy, mañana o cuando le de la gana, que para eso es suyo. Y jamás olvidamos la razón: los valencianos no tuvimos las narices necesarias para evitarlo.