El Valencia cierra el fichaje de Lubo Penev

Sorprendente decisión del club, que coloca al mito búlgaro como nuevo entrenador del filial en sustitución de Curro Torres

Toni Hernández | 15 JUL. 2017 | 18:44

El Valencia ha anunciado el fichjaje de Lubo Penev... como entrenador del Valencia Mestalla en sustitución de Curro Torres, que ya firmó hace unos días como técnico del Lorca, en Segunda A. La decisión se puede decir que es sorprendente, porque aunque el club barajaba más de una docena de candidatos, el nombre del mito búlgaro de hace casi 3 décadas no había sonado como favorito. De esta manera el filial ya tiene técnico y puede empezar a armar una nueva plantilla, totalmente renovada, cuyo objetivo este año será el de formar jugadores, teniendo claro que no podrá estar en principio, tan arriba en la tabla como en este curso pasado.


Comunicado oficial:

El Valencia CF ha llegado este sábado a un acuerdo con Luboslav Penev por el que el entrenador búlgaro e ilustre ex delantero valencianista, se convierte en nuevo entrenador del VCF Mestalla hasta junio de 2018. Penev llega con David Rodríguez como segundo técnico y les acompañarán Juan Monar como preparador físico, Unai Alba como preparador de porteros y Carlos Arroyo como delegado.

Penev atenderá a los medios en la Ciudad Deportiva de Paterna el miércoles después de su primer entrenamiento con el VCF Mestalla, junto al director deportivo del Valencia CF, José Ramón Alesanco, y el director de la Academia VCF, Luis Vicente Mateo.

El ex delantero internacional jugó en el Valencia CF desde 1988 a 1995 y sigue siendo uno de los futbolistas más queridos de la afición de Mestalla. En sus seis campañas de jugador blanquinegro disputó 226 encuentros, en los que marcó 101 goles. Fue 66 veces internacional y disputó la Eurocopa de Inglaterra de 1996 y el Mundial de Francia de 1998.

Como entrenador ha sido seleccionador y segundo técnico de Bulgaria, y entrenador del CSKA de Sofía, Litex Lovech y Botev Plovdiv.