Adiós al problema del Valencia llamado Aderllan Santos: rumbo al Sao Paulo

El club ha confirmado que está todo claro, y que se marcha al equipo brasileño, ya que aquí era imposible que tuviera un sitio

Toni Hernández | 08 JUL. 2017 | 09:14

El Valencia ha traspasado a Aderllan Santos al Sao Paulo brasileño, club que se quería hacer con sus servicios a toda costa desde hacía un par de semanas, y de este modo se pone fin a una extraña historia, ya que un jugador normal, que ha costó casi 10 millones de euros, se marcha de Mestalla con más pena que gloria, y sobre todo señalado por ser "hijo" de Jorge Mendes y no haber sido capaz de demostrar unos mínimos que se deben exigir en un equipo de máximo nivel. Cebarse con el jugador es fácil, se ha hecho, y es algo que no habla demasiado bien de quien lo hace, especialmente la prensa deportiva, pero está claro que su precio y su rendimiento, puesto en valor comparativo, arrojan un saldo negativo muy duro, además de generar una serie de dudas razonables, especialmente una.

¿Qué le vieron a Santos para pagar esa barbaridad de dinero por él? Jamás lo sabremos, lo que dará pie a que se hable de Mendes y sus negocios con Peter Lim, que como hemos contado esta semana en esta web, tienen muchos factores de análisis. Se marcha Aderllan Santos, que después de l toque descomunal que le dio Marcelino García Toral el pasado jueves, "no entiendo qué hace todavía aquí", no podía seguir en el Valencia ni un minuto más, aunque estaba en su derecho de defender lo que es suyo por contrato. Una salida más, que con la de Alves, que debe producirse en breve, deja más espacio para los fichajes que necesita el equipo.