Oficial: el Valencia ficha al portero brasileño Neto

El acuerdo con el jugador es total, se ha subido la oferta a la Juventus, y teniendo claro que sólo quiere jugar en Mestalla, está "hecho"

Toni Hernández | 06 JUL. 2017 | 22:27

El Valencia ha cerrado el fichaje del portero brasileño Neto, por el que pagará a la Juventus de Turín 7 millones de euros, más una serie de bonos por objetivos. El club, que ha mandado a su director general Mateo Alemany a Italia, ha subido la oferta respecto a lo que ofrecía hace apenas unas horas, consciente de que el Watford inglés daba más dinero, pero que el jugador sólo quería vestir de blanco y negro, algo que ha llevado a tomar la decisión de cerrarlo de forma inminente, aunque fuera pagando dos millones más de los que estaban previstos. De hecho, el Valencia quiere hacerlo oficial en las próximas horas, siendo de esta forma el segundo fichaje de esta campaña, tras Nemanja Maksimovic, aunque según las palabras del propio Marcelino García Toral, "se deben cerrar 6 altas además de los jugadores del filial".

Norberto Murata Neto, que el 19 de julio cumplirá 28 años, jugó 2 años en el Atlético Paranaense, desde donde dio el salto a Europa, en 2010, para estar 5 años en la filas de la Fiorentina, donde le costó hacerse con el puesto de titular 3 campañas, para terminar siendo un fijo indiscutible, lo que llevó a la Juventus a pensar en él para ser el sustituto de Buffon en la portería turinesa. Pero el capitán se resiste a dejar el fútbol, ha pospuesto su retirada varias veces, y eso ha hecho que Neto exija salir para poder jugar, pero sólo al Valencia, un detalle que ha calado en la afición.