El traspaso de Álvaro Negredo al Newcastle por 15 millones de euros

Según se dice en Inglaterra, que ya es mucho decir para empezar el artículo, el club de Rafa Benítez estaría dispuesto a pagar esa "locura"

Toni Hernández | 05 JUL. 2017 | 01:37

El Valencia traspasa a Álvaro Negredo al Newcastle por 15 millones de euros, cómo levantarse en una calurosa noche de verano en la que no se puede conciliar el sueño y pensar que alguien te está gastando una broma más que pesada. Y es que esta noticia, o rumor, o broma, o sueño erótico del mercado para el club, tiene como origen la prensa inglesa, y cuando hablamos de amarillismo, ellos son los referentes mundiales sin lugar a ninguna duda. Que el Newcastle de Rara Benítez busque un 9 nadie lo duda, que tenga ese dinero, y más, para firmarlo, tampoco, que el elegido sea Negredo por muchos goles que haya hecho en el Boro esta campaña, ya es otro cantar.

Si la cosa va en serio, algo que cuesta creer, entendemos que el Valencia puede tardar 15 minutos en cerrar la venta, porque vender al Tiburón por ese precio, más el ahorro de su ficha, sería la operación que cambiaría el sino del club en esta ventana de fichajes. No se piensa sacar más de 3 kilos por la "bomba" que llegó a Mestalla hace 3 años, aunque el objetivo también es quitarse esos 3 kilos netos al año que cobra. Si Rafa Benítez hiciera esta operación, de lo que ya no habría duda es de que merece el nombre de una grada del nuevo estadio como mínimo, porque además de ser el mejor entrenador de todos los tiempos, haría un servicio al club impagable a todos los niveles que podamos imaginar.