Los centrales del Valencia en el escaparate

Marcelino quiere apuntalar la defensa con nuevas incorporaciones, pero de momento la salida de los centrales actuales se encuentra estancada

Jose Hernández | 03 JUL. 2017 | 08:48

La gran cantidad de goles encajados por el Valencia la pasada campaña preocupa a Marcelino, por ello el técnico asturiano avisó a su llegada de que uno de sus objetivos era revolucionar la zaga y la portería para intentar que el equipo ganara en contundencia y estabilidad. Sin embargo este proceso no está siendo nada sencillo y el técnico del Valencia tendrá que comenzar la pretemporada con una defensa que se parecerá muy poco a la que arranque el campeonato de liga.

El Valencia no hizo efectiva la compra de Raúl Albiol por falta de liquidez. Esta cuestión está relacionada con el hecho de que no se ha podido traspasar a Abdennour, Aderlan Santos y Rubén Vezo, jugadores con los que el nuevo técnico no cuenta. Según una información de El Desmarque, la entidad de Mestalla ha tasado al portugués en tres millones de euros, una cantidad alta pero a la que algún club se podría acercar ya que el defensa luso tiene experiencia en la liga española. El caso de Aderlan es más complicado y parece que la única solución pasa porque el Sao Paulo u otro equipo de su país decida apostar por él, pero en todo caso dejaría poco beneficio.

Tampoco se cuenta con Abdennour, aunque si el mercado sigue estancado el tunecino podría tener opciones de continuar. El africano no ha conseguido triunfar en el Valencia y ahora se busca un club del fútbol europeo que pueda aceptar su compra. En todo caso el Valencia también volverá a perder dinero en esta operación.