Temporada 17/18, día I de la era Marcelino

Empieza la pretemporada, y en su inauguración, demasiadas caras conocidas y muy pocas nuevas, aunque faltan 59 días de mercado

Toni Hernández | 03 JUL. 2017 | 07:00

Temporada 17/18, día I de la era Marcelino García Toral como entrenador del Valencia, el arranque de la pretemporada más importante en los últimos años del club, ya que si todo sigue el plan previsto, y no hay nada ni nadie que haya dicho lo contrario, la intención es seguir haciendo profundos cambios deportivos, igual que se han hecho de todo tipo índole dentro de la sociedad, para empezar a construir un nuevo Valencia. Si, es posible que el tono haya sido un poco "Braveheart", pero que la forma sea más o menos vehemente no cambia que el fondo siga siendo el mismo. La clave básica es que Marcelino tenga calma y sea consciente, a tiempo real, de lo que está pasando en el mercado en cada momento, tanto en salidas como en llegadas. Porque, y esto no cambia, que determinados jugadores se vayan, descongestiona todo.

Será un día complicado porque aparecerán jugadores que no tenían que estar, la prensa meterá micro, y de ahí puede salir cualquier cosa, que desde que acabó la Liga se ha dicho de todo, y ahora todos debemos ser conscientes y responsables con nuestros actos y discursos. El primer día de colegio siempre es movido, aunque el segundo suele ser sinónimo de vuelta a la normalidad. Quizá el testimonio más importante que pueda hacer sea el de Marcelino, verte convencido y con la mejor cara posible, porque esta vez se van a analizar hasta los peinados del personal, y se va a encontrar lo que se quiera buscar aunque no esté, salvo que el club tome la iniciativa.