El Barça también se plantea fichar a Jorge Meré

El club azulgrana tiene en su lista de posibles fichajes al futbolista. Meré es una alternativa para la defensa del Valencia pero su fichaje no es fácil

Jose Hernández | 30 JUN. 2017 | 18:47

El Valencia sigue trabajando en reforzar su plantilla con Raúl Albiol como objetivo prioritario, conforme pasan las horas la llegada del jugador del Nápoles es cada vez más difícil y por ello se manejan otras alternativas como la de Jorge Meré. Sin embargo, al Valencia podría salirle un duro competidor ya que como publica Mundo Deportivo el FC Barcelona también se plantea su fichaje.

Jorge Meré es uno de los defensas nacionales con mayor proyección, el jugador disputará hoy la final de la Eurocopa Sub 21 con la selección española y su futuro no está definido. Tras el descenso del Sporting Meré puede salir cedido a un equipo de primera ya que tiene firmada esta cláusula en su contrato, no obstante, el Sporting de Gijón es inflexible de cara a negociar un posible traspaso y exige el pago de la cláusula de rescisión (30 millones en primera división y 15 en segunda). El Barcelona necesita reconstruir su equipo tras el fracaso vivido esta campaña y en can Barça gusta Jorge Meré como opción.

Este interés se suma al demostrado por otros clubes como el Betis, el Málaga o la Sampdoria. En este momento es imposible que el Valencia pudiera pagar la cláusula de rescisión (algo que sí podría hacer el Barça), por lo que las opciones de que Meré llegue a Mestalla pasan por una cesión y con opción de compra la próxima campaña. En todo caso el caché del jugador es alto y la incursión del Barça podría frustrar su fichaje por el Valencia de forma definitiva.