Enzo Pérez, decepcionante paso por Mestalla

El futbolista argentino se marchará a River Plate después de dos campañas y media decepcionantes. El Valencia no ha podido amortizar su fichaje

Jose Hernández | 29 JUN. 2017 | 08:07

Enzo Pérez pone punto y final a su trayectoria en Valencia y lo hace dejando un mal sabor de boca, el futbolista vuelve a su país para jugar en River Plate y abandona un club en el que sus prestaciones fueron una sombra de las demostradas en el Benfica. Enzo ha tenido muchos problemas con las lesiones y en muy pocos encuentros brilló.

Las vacas gordas se acabaron para el Valencia de Peter Lim. El club malgastó el dinero en la primera época del propietario y Enzo Pérez es un ejemplo perfecto de lo mal que se hicieron las cosas. El Valencia pagó 25 millones por un jugador que había maravillado en el Benfica y en la selección argentina, pero en Mestalla nunca encontró su lugar. Llegó fuera de forma y le costó adaptarse al ritmo de la liga, además, tampoco supo adaptarse al cambio de posición. Debía ser uno de los líderes y dar al equipo estabilidad, en algunos encuentros trabajo y hubo esperanza de ver al mejor Enzo, pero lo cierto es que no justificó en el campo la inversión realizada.

Si a todo ello unimos la gran cantidad de partidos que se perdió por lesión y su excesiva agresividad (vio numerosas tarjetas), debemos calificar su paso por el Valencia con un suspenso. Su venta se produce por una cantidad irrisoria, el club no ha podido amortizar al jugador pero al menos consigue liberar una ficha alta. Enzo Pérez vuelve a Argentina con el peso de no haber podido triunfar en la liga española.