La salida de Diego Alves: una historia interminable

Su caso vuelve a ser uno de los culebrones del mercado y de momento se repite la situación vivida el pasado verano. Alves sigue en la plantilla del Valencia

Jose Hernández | 25 JUN. 2017 | 08:19

Diego Alves tiene muchas opciones de salir del Valencia este verano, pero de momento es uno de los futbolistas que tendrá que volver a los entrenamientos y se verá cara a cara con Marcelino. Alves no tiene prisa y sus agentes ya han avisado de que no hay ningún acuerdo cerrado.

¿Alves podría ser el portero del Valencia la próxima temporada? nadie apostaría por ello pero tampoco podría descartarse. Teniendo en cuenta el precedente vivido el año pasado todo podría pasar, aunque queda mucho verano por delante y la intención es que el brasileño abandone Mestalla. No ha realizado una buena campaña y su ciclo en el club parece terminado, además, es prioritario buscar una salida para el jugador ya que no parece tener el carácter ideal para que la plantilla pueda regenerarse. No obstante, Alves sigue manejando los tiempos y juega con su situación ya que tiene un buen contrato y sabe que si se queda en el Valencia luchará por la titularidad.

El jugador estudia las ofertas y el Valencia tampoco quiere perder la oportunidad de rascar una buena cantidad de dinero. El club debe rebajar sus pretensiones si quiere dar salida al jugador de una vez por todas, de lo contrario podría repetirse la situación del año pasado. Varios equipos de la Serie A han mostrado interés pero son conocedores de la necesidad del Valencia por vender, ello hace que tampoco tomen posiciones en la negociación con firmeza. El reloj juega en contra del Valencia y la pretemporada se acerca de forma peligrosa.