Marcelino entre los mejores entrenadores del mundo

La prestigiosa revista Four Four Two ha seleccionado al entrenador del Valencia entre los 20 mejores entrenadores del mundo, por delante de Sampaoli, Valverde o Emery. 

Samuel Subiela | 25 JUN. 2017 | 14:32

La prestigiosa revista Four Four Two ha seleccionado a los mejores técnicos del planeta fútbol. Una lista de los 50 mejores entrenadores del momento en el que se encuentra Marcelino García Toral. El nuevo técnico de conjunto ché ocupa un lugar de privilegio y para la revista forma parte de la élite del fútbol mundial. El asturiano ocupa la posición número 20, por delante de entrenadores como Luis Enrique, Spalleti, Tuchel, Wegner, Berizzo, Sampaoli, Unai Emery, o el que también fuera entrenador del Valencia, ahora en el FC Barcelona, Ernesto Valverde. Una posición, sin duda, que evidencia la buena elección por parte de la entidad ché. Por delante, además de algunos entrenadores emergentes en el mundo del fútbol, Marcelino tiene a los ya clásicos Guardiola, Ancelotti, Simeone, Jardim o Pochettino. La clasificación la encabezan Allegri (tercero), Zidane (segundo) y Antonio Conte, en lo más alto de la clasificación.

De él se dice que "puede ser el entrenador perfecto para devolver los días de gloria al estadio de Mestalla", y que es "el mejor nombramiento (de un entrenador) del Valencia en muchos años", dentro de "una de las plazas más complicadas en el mundo del fútbol". Four Four Two también destaca su táctica basada en el esquema 4-4-2 y todo lo que consiguió en el Villarreal, como sus mayores abales para estar en dicha lista. No cabe duda que el Valencia ha realizado un fantástico fichaje con el técnico asturiano, un matrimonio que no sólo genera muchas espectactivas dentro de las fronteras nacionales sino también en el extranjero.