Adiós al sueño del ascenso para el Mestalla

Los de Curro Torres no pudieron con el Albacete a pesar de ser superiores en el Carlos Belmonte. El árbitro no pitó un penalti claro sobre Aridai en la primera parte

Samuel Subiela | 25 JUN. 2017 | 22:23

El partido de vuelta entre el Mestalla y el Albacete, comenzó de la misma manera que el encuentro de ida. El Valencia Mestalla pronto se haría con el control del esférico pero no conseguía avanzar fácilmente debido a la presión alta de los locales. De hecho, producto de dicha presión, en el minuto seis, el Albacete tenía la primera gran oportunidad con un disparo desde fuera del área de Aridane que sacaba Charlie. Pero los de Curro Torres seguían con el plan establecido, y poco a poco creaban peligro, y en el minuto once tenían el primer córner a favor. No sólo sacando el balón desde atrás, el Mestalla también creaba cierto peligro mandando balones largos a la espalda de la defensa manchega, y uno de ellos lo cazaba Cifu para rematar desde fuera del área sin peligro. El Valencia se estiraba, pero el Albacete seguía presionando. La afición apretaba y el juego se endurecía producto de la tensión que se vivía por el codiciado ascenso. Otro balón largo lo aprovechó Jordi Sánchez, en el minuto 25, para con un disparo seco, meter problemas a Nadal, portero del Albacete. Justo en la siguiente jugada, el Albacete tendría otra gran oportunidad pero el balón salía por arriba de la portería defendida por Sivera. Era el minuto 26, y se acercaban los minutos con más peligro del conjunto de Curro Torres. En el 32, Lato y Jordi Sánchez no se entendieron, desaprovechando una gran oportunidad, mientras que sería en el 40, con una gran jugada individual de Aridai Cabrera, cuando llegaría la jugada polémica. Justo después de regatear a un defensa, y cuando se disponía a chutar desde dentro del área, el canario era derribado en el área por un defensa del Albacete. El penalti era claro, pero el árbitro no lo pitó. Así, se llegó al descanso.

La segunda parte empezó con un Valencia más vertical, más cerca de empatar la eliminatoria. Tras una acción peligrosa, Nacho Vidal era derribado al borde del área, provocando una falta muy peligrosa que Aridai lanzó y que a punto estuvo de convertirse en el 0-1. El partido seguía siendo de mucha tensión, y de mucha lucha. De hecho, durante muchos minutos las hubieron más faltas que ocasiones. Curro Torres daba entrada a Fran Villalba y a Rafa Mir para activar la reacción que les llevara a Segunda División. El Valencia se estiró, y en el 62, el Mestalla tendría la ocasión más clara hasta el momento. Un centro perfecto de Nacho Vidal desde la derecha, tras un gran pase de Eugeni, lo despejó la defensa manchega sin que ningún delantero pudiera empujar la pelota para convertir el gol. En el 68, el Albacete tuvo la más clara, pero Aridane desaprovechó un chut desde el punto de penalti tras una gran jugada individual. Apretaba el Mestalla, que veía como se le acababa el tiempo. Entonces apareció Fran Villalba para poner un centro espectacular a la cabeza de Rafa Mir que, mediante una parada antológica, Nadal salvara el gol del equipo valenciano. Pero el peligro no acababa ahí, y en la jugada del córner, Quim Araujo se sacaba un disparo directo desde el córner que a punto estuvo de convertirse en gol olímpico, pero el palo repelió la pelota. El Mestalla merecía un gol, y es que el equipo de Curro Torres era superior en todas las facetas. En el 79, tras una falta rebotada, el balón caía en las botas de Rafa Mir, que volvía a toparse con Tomeu Nadal, el héroe albaceteño. En el 88, los de Curro Torres tendrían otra más, en un balón dividio dentro del área pequeña del Albacete que volvió a salvar Nadal. Pero no pudo ser, el Mestalla no pudo remontar y era el Albacete el que subía a Segunda División.