La delantera del Valencia no ofrece garantías

Marcelino afirma que las posiciones de ataque están cubiertas y es difícil que se produzcan entradas, pero a día de hoy la delantera del Valencia ofrece dudas

Jose Hernández | 24 JUN. 2017 | 08:29

Marcelino García Toral ha sido tajante y afirma que las posiciones de ataque están bien cubiertas, si no se producen salidas no habrá fichajes en esta zona del campo. El técnico tiene confianza en los delanteros del Valencia pero lo cierto es que existen muchas dudas sobre la eficacia que puedan tener de cara a la próxima campaña.

Zaza, Santi Mina y Munir fueron los máximos goleadores del Valencia la pasada temporada con una pírrica cifra de seis tantos. A pesar de que la sangría llegó en defensa, es evidente que al Valencia le falta más mordiente en ataque. Zaza debe ser la referencia de la delantera, pero el italiano no es un hombre que pueda garantizar una veintena de goles. En el caso de Rodrigo y Santi Mina las perspectivas son peores, al gallego le falta madurar mucho y el hispano-brasileño está gafado ante el gol desde que aterrizó en Mestalla. Nani sería un buen comodín que puede actuar en varias posiciones de ataque pero tampoco es un cazagoles. Por tanto parece que a este Valencia le falta potencial en la definición.

Hay otras prioridades pero no se debería escapar la oportunidad de contratar a un delantero que pueda ofrecer más garantías, aunque para ello debe haber un esfuerzo económico de Peter Lim. Por otro lado no se cuenta con jugadores como Negredo y Vinícius, delanteros del equipo a los que se les busca una salida con urgencia. A pesar de la seguridad de Marcelino en su discurso, el Valencia debería reforzar su ataque.