El fichaje de Raúl Albiol por el Valencia, máxima prioridad

El club se lanza a por el central valenciano, que está dispuesto a venir, pero hay que hablar muchas cosas y resolver un tema de años de contrato

Toni Hernández | 23 JUN. 2017 | 10:49

El fichaje de Raúl Albiol por el Valencia 17/18 es una prioridad marcada por el entrenador del equipo, Marcelino García Toral, y por la dirección deportiva, con José Ramón Alesanco y el ex compañero del futbolista del Nápoles Vicente Rodríguez. Su precio es el más barato que se va a a encontrar el Valencia en el mercado para firmar un central de garantías, 6 millones de euros, y la adaptación del Chori al club y a la ciudad es otra batalla ganada antes de empezar. Por lo tanto, y sobre el papel, no hay ningún problema aparente para cerrar esta contratación, que lleva encima de la mesa desde enero de 2016. Aunque Albiol en San Paolo es "capitán general", titular indiscutible y uno de los líderes de un equipo que sueña con hacerle sombre a la Juventus en la Serie A.

Sólo hay un "pero", como cuenta en su edición de hoy el diario digital plazadeportiva.com, y es que Albiol quiere 4 años de contrato para cobrar un poco menos por campaña pero asegurarse el mismo total que recibiría en Italia. El Valencia esto lo está contemplando pero ahora mismo no lo puede asegurar, aunque le habría dicho al jugador que tenga paciencia, que esta vez sí se cerrará el fichaje, pero que tendrá que esperar un poco para poder concretar el retorno a casa del hijo pródigo 8 años después de su marga, forzada, al Real Madrid. Esas cosas de Manolo Llorente que parece que no hayan pasado nunca en la historia.