La reunión y los planes de Peter Lim y Marcelino sobre el Valencia 17/18

Detrás de una foto que ha pasado desapercibida a pesar de una carga emocional importante, hay mucho trabajo de mucha gente

Toni Hernández | 23 JUN. 2017 | 00:02

La reunión entre Marcelino García Toral y Peter Lim, entrenador y dueño del Valencia respectivamente, además de una foto que en otro tiempo habría sido motivo de orgullo (hay una furgoneta serigrafiada con el escudo del Valencia surcando las calles de Singapur, algo inédito en la historia), quedan claras muchas cosas. Lo primero que estamos ante un proyecto a medio plazo, es decir, nadie va a exigir que pasen cosas extraordinarias el primer año, porque se trata de armar un buen equipo, un gran equipo, pero eso pasa primero por desmantelar una ruina de equipo, salvar lo que se aprovechable, que también es más de lo que parece, y después edificar una plantilla que pueda competir con los más grandes de España primero, y de Europa después.

¿Que hay que invertir en fichajes? Por supuesto que sí, que no se ha estado dos años jugando con bajar a Segunda por buenos, sino por todo lo contrario. Pero la base era crear una dirección deportiva fuerte, que es lo que está armando José Ramón Alesanco con Vicente Rodríguez, y después, elegir a un entrenador capaz de afrontar este reto sin que le diera miedo el corto plazo, el no tener éxito de forma inmediata. Esos pequeños detalles se están pasando por alto, porque interesa que sea así, algo que por otra parte es absurdo. Lim y Marcelino, con Murthy, y Alesanco y Alemany en la distancia pero muy al tanto, tienen claro lo que tienen que hacer, que es mucho y no será fácil, pero ahí está el reto que se han marcado todos en el Valencia.