El fichaje de Joao Cancelo por la Juventus de Turín...

La salida de Dani Alves hace que los italiano estén buscando lateral derecho, y el portugués valencianista puede ser un factor clave por muchas cosas

Toni Hernández | 20 JUN. 2017 | 11:19

La Juventus y el fichaje de Joao Cancelo por 25 millones de euros como sustituto de Dani Alves, que irá al Manchester City de Pep Guardiola. La película no suena nada mal, y además, lleva de visos de convertirse en realidad, además de en una operación a varias bandas en la que todos pueden ganar, y eso tampoco es habitual en el mundo del fútbol. El Valencia no tiene que vender por necesidad a Cancelo, pero si viene una oferta que llegue o supere los 25 millones de euros, la negociación será breve, como sabe su agente Jorge Mendes y el propio futbolista. La Juve se va a encontrar con que se queda sin lateral derecho para el año que viene porque si Guardiola llama a Alves, el brasileño sale corriendo, de eso no hay dudas. Y esa situación hay que aprovecharla.

La alternativa juventina es Héctor Bellerín, al que Wenger no parece querer dejar salir del Arsenal, y que en caso de salir, es posible que prefiera volver al Barcelona antes de ir a la Serie A. Por eso el Valencia debe moverse rápido en este asunto, porque hay una muy buena oportunidad de mercado que no se puede dejar pasar, y que además puede permitir otras operaciones que también son importantes para el futuro deportivo a corto plazo del club. De este tema seguro que se va a hablar y mucho en Sniganur estos días entre el dueño, Peter Lim, y el entrenador valencianista, Marcelino García Toral, en el encuentro que van a mantener en el país asiático.