Aderlan Santos, la broma que se convirtió en un problema

El Sao Paulo podría ser el destino para uno de los jugadores más mediocres que ha vestido la camiseta del Valencia en las últimas temporadas

Jose Hernández | 19 JUN. 2017 | 08:22

El Valencia busca una salida a Aderlan Santos y según se apunta en Brasil el Sao Paulo podría estar interesado. La figura de Aderlan define a la perfección lo que ha sido el club en las dos últimas temporadas y el brasileño es un claro exponente. Aderlan Santos llegó a Mestalla después de que el Valencia aceptara pagar una cifra millonaria, con los meses el zaguero se convirtió en objeto de burla por parte de la grada debido a sus escasas condiciones, una situación muy triste.

Aderlan Santos pasó de escuchar silbidos a risas en muy poco tiempo. No existe nada más penoso para un futbolista que su propia afición se ría de él, y eso es precisamente lo que ha vivido en primera persona el brasileño. Por supuesto que la reacción de Mestalla no es criticable, ya que el público es soberano para aplaudir, silbar e incluso mofarse de un futbolista si así lo cree oportuno. Las pésimas condiciones futbolísticas de Santos sorprendieron desde su llegada, y lo peor es que Aderlan siempre se ha mostrado muy feliz por jugar en el Valencia y en más de una ocasión amenazó con cumplir su contrato.

Ahora se le busca acomodo ya que un jugador tan limitado no puede formar parte de una plantilla que aspire a estar en los puestos altos de la tabla. Jorge Mendes debe hacer su trabajo y sacar del equipo a uno de sus "productos inflados". El valencianismo ha presenciado imágenes que pasarán a la historia del despropósito: las pérdidas de balón, rabonas peligrosas y galopadas al ataque innecesarias provocaron la sonrisa de Mestalla en una época de lágrimas, "la broma de Aderlan Santos" podría llegar a su fin.