El Mestalla no puede con el Albacete y deberá remontar en el Belmonte (0-1)

Más de 23.000 personas asistieron al encuentro entre el filial y el equipo manchego. La eliminatoria se decidirá en el Carlos Belmonte la semana que viene

Samuel Subiela | 17 JUN. 2017 | 20:57

El partido comenzó con el Albacete dominadolo, presionando muy arriba e impidiendo que el Valencia creara juego. De hecho, esa fue la tónica durante la primera parte. El equipo manchego tenía las ideas muy claras, y el filial blanquinegro no se encontraba nada cómodo, de hecho, era el Albacete el que más peligro creaba durante los primeros compases. Poco a poco el Valencia podía estirarse y dominar, aunque de manera estéril, el esférico. Sin embargo, todo pudo cambiar en el minuto 18 cuando Alberto Gil, con una gran jugada individual previa, se plantó dentro del área pero no pudo definir correctamente y el balón se marchó al lateral de la red. El Valencia parecía que despertaba definitivamente, pero nada más lejos de la realidad a pesar de sus continuos esfuerzos. La presión del Albacete provocó una pérdida en campo del Mestalla, que aprovechó el equipo manchego para enviar un balón lateral para que dentro del área, Eloy Gila, con un magnífico remate, pusiera el 0-1 en el marcador. Era el minuto 28. Las más de 23.000 personas alentaban a su equipo, y así, en el 38, Rafa Mir tendría la oportunidad de empatar el partido. Quim Araujo robaba el balón, asistía a Alberto Gil en banda, y éste, centraba un balón raso para que el delantero murciano del Valencia dispara centrado y sin problemas para Nadal, el meta del Albacete. Así se llegaría al descanso, con los dos equipos luchando por el dominio del esférico.

La segunda parte empezaba con la entrada de Aridai por Alberto Gil, y con el Albacete, con un disparo lejano y un córner, seguía poniendo en problemas a Sivera. Sin embargo, poco a poco, el Valencia Mestalla se despertaba y podía conectar con su centro del campo más seguidamente. Aridai avisaría con un disparo lejano, y Rafa Mir, en el 51, tendría otra gran ocasión tras una gran jugada individual sacada de la nada, se volvería a encontrar con Nadal, el rechace, se lo quedaría el Valencia, pero primero Nacho Gil y luego Eugeni no pudieron aprovecharlo. El partido se volvió más bronco, y las ocasiones desaparecieron por instantes. El plan del Albacete continuaba funcionando, y aprovechaba errores del club ché para crear cierto peligro aunque sin concretar. Al Valencia tan sólo le quedaban los contrataques porque no encontraba a su centro del campo, de hecho, en el minuto 76, Lato lanzaba una contra que finalizaba, por encima de la portería visitante, Nacho Gil. De hecho, sería otra vez el '7', el que más peligro seguía creando. Una acción en el 80, con un caño incluido, estaba a punto de convertirse en el empate. Lo intentaba el Mestalla, pero la defensa del Albacete, muy bien situada, impedía que llegara el gol del empate. Aún tuvo una el Mestalla ante del final del partido, con un chut de Nacho Vidal que, tras tocar en un defensa, se marchó por el lateral de la portería.