El plan de Peter Lim para el Valencia 17/18 de Marcelino y Alesanco

Todo está listo en Singapur para que el dueño del club deje claras sus intenciones a los responsables de la parcela deportiva

Toni Hernández | 17 JUN. 2017 | 00:01

El cierre de los fichajes del Valencia 17/18 se va a producir estos días en Singapur, donde se van a reunir el dueño del club, Peter Lim, el director deportivo José Ramón Alesanco, y el entrenador, Marcelino García Toral. Y es que el tiempo empieza a ser un tema que preocupa, aunque no se llega tarde de ninguna manera, porque todavía es pronto y el mercado no se ha activado todavía, ni muchos menos. De hecho apenas está habiendo movimiento, y con todo, el Valencia ya ha concretado las salidas de Yoel, Piatti y Ryan, con lo que va a ingresar en torno a 8 millones de euros. Poco para lo que hace falta, pero ya va siendo un camino andado que no se llevaba a estas alturas en la pasada campaña, lo que terminó pasando factura a la hora de rematar la planificación del año.

“Necesitamos centrales, pivote defensivo y jugadores de banda izquierda ofensivos”, ha dicho Marcelino esta misma semana, a lo que habría que añadir un portero porque Diego Alves va a salir, y un delantero que sea complemento de Simone Zaza, ya que el italiano es el único punta nato que hay ahora mismo en la plantilla. Estamos hablando del orden de 7-8 fichajes, a los que se puede y se debe sumar el relevo de Dani Parejo, al que se quiere sacar por muchas cosas. “El Valencia debe tener la próxima temporada varios jugadores cedidos en su plantilla”, otra de las frases del técnico asturiano que da pistas del futuro a corto plazo. Pero todo se debe empezar a ejecutar de forma inmediata, especialmente las salidas, con 3 nombres que se deben zanjar ya: el propio Parejo, Diego Alves y Enzo Pérez. Y a partir de ahí, todo lo demás. Mucho trabajo en Singapur.