Llegó la hora del Valencia Femenino

Las chicas de Cristian Toro se juegan mañana, ante el FC Barcelona, el pase a la final de la Copa de la Reina. El año pasado fueron eliminadas por el Atleti en semis

Samuel Subiela | 15 JUN. 2017 | 11:48

Llegó la hora para el Valencia Femenino. El equipo entrenado por Cristian Toro se juega mañana una plaza en la Final de la Copa de la Reina ante el todopoderoso FC Barcelona. El equipo valencianista quiere completar una temporada para la historia clasificándose, por segunda vez en su historia, para la final de la Copa, después de conseguirlo en 2015. La temporada pasada fueron apeadas por el Atlético de Madrid en semifinales en un partido agónico que se decidió en la prórroga, pero este año, el Valencia, quiere vivir una sensación diferente.

Pero no será nada fácil. Durante la Liga, el equipo valenciano logró un empate como visitante, mereciendo más, mientras que en el Antonio Puchades, el conjunto catalán fue mejor y se llevó los tres puntos en la que fue la única de las dos derrotas del Valencia en toda la temporada. El Barcelona, que ha terminado segundo en el campeonate liguero con 75 puntos, quiere conseguir un título como sea este año, lo que le hace todavía, si cabe, más peligroso que nunca. Lo que sin lugar a dudas, provocará un partido muy atractivo en el que el poderío de ambas defensas será lo que marque las diferencias. Para ello, el Valencia deberá reponerse de la lesión de Ivana Andrés, la capitana, que no podrá jugar ni el partido ante el Barcelona y la final, en caso de que el Valencia acabe pasando.

El Valencia ya sabe lo que es eliminar al FC Barcelona en la Copa de la Reina, lo hizo hace dos temporadas, cuando accedió a la final tras ganar a las catalanas, y espera este año, poder repetir la gesta. Lo que convertiría esta temporada, en histórica, más todavía.