El fichaje de Mikel Merino por el Valencia en calidad de cedido, opción real

Según apunta plazadeportiva.com, el club de Mestalla habría solicitado de forma oficial su cesión al Borussia de Dortmund

Toni Hernández | 13 JUN. 2017 | 11:19

El fichaje de Mikel Merino por el Valencia, en calidad de cedido, es una opción más que real, porque según apunta el diario digital plazadeportiva.com, el club de Mestalla lo habría solicitado de forma oficial al Borussia de Dortmund. Con los alemanes apenas tuvo opciones de jugar la temporada pasada, de hecho se estuvo hablando de un posible retorno a la liga, Osasuna o Athletic de Bilbao, pero finalmente todo quedó desestimado. Desde hace unas semanas, el nombre de Merino resuena en las oficinas del club, y a Marcelino García Toral y José Ramón Alesanco les gusta, y mucho. Sus agentes estuvieron hace escasos días con el Valencia reunidos, su nombre estuvo encima de la mesa, y aquella conversación se puede tornar una realidad en forma de fichaje como cedido.

El gran rival valencianista en esta operación será precisamente el Athletic de Bilbao, que con su escaso mercado, ve en merino uno de sus fichajes de futuro, y el dinero aquí tampoco importaría, porque en el Botxo lo guardan para este tipo de operaciones. Pero en Dortmund no lo quieren dejar escapar, al menos del todo, y eso haría que el formato de cesión, que el Valencia contempla al 100 por 100, hiciera del club de Mestalla el favorito para ser el destino final del navarro. Ahora mismo está concentrado con Carlos Soler, José Luis Gayà y el resto de la selección española sub21 para el Europeo de la categoría, donde seguro que su caché va a aumentar, y es por eso que la entidad de Peter Lim quiere cerrarlo cuanto antes.