A Abdennour le salen más novias en Francia

El central tunecido gusto mucho en la Ligue 1, y además del O. Marsella, parece que el O. Lyon también se ha interesado por su fichaje. 

Samuel Subiela | 12 JUN. 2017 | 13:37

Aymen Abdennour gusta mucho en Francia, y ese podría ser su destino. Además del interés que el tunecido despierta en el Olympique de Marsella, el Olympique de Lyon también se habría interesado en él, tal y como avanza Radio Esport 91.4. El equipo lionés ha sido el último en sumarse a la puja por Abdennour, quien prefiere volver a una liga conocida como la francesa, donde triunfó con Toulusse y Mónaco, antes de marcharse a Turquía para jugar en el Galatasaray. Ambos club franceses creen que con su fichaje, podría dar un salto de calidad para volver a los puestos de competición europea e intentar competir con PSG y AS Mónaco, el actual campeón. Sin embargo, las negociaciones con el Valencia no son sencillas.

El Valencia quiere recuperar parte de la inversión que hizo, hace ya dos veranos, por el futbolista tunecido, y por ello, ha puesto un precio mínimo de 10 millones de euros, con distintas variables que podrían llegar hasta los 12 millones. Sin embargo, el Olympique de Marsella, cuyo director deportivo es Andoni Zubizarreta, no supera los 6 millones, una cifra que el club ché no acepta. La relación entre José Ramón Alesanco y el que fuera portero del Valencia, se antoja clave para que las negociaciones lleguen a buen puerto. De hecho, la entrada en la puja del Lyon puede ayudar a que el Valencia consiga traspasar a Abdennour por la cantidad que ha pedido. El central, por su parte, aceptaría marcharse a alguno de ambos equipos para recuperar su mejor nivel y seguir en equipos importantes de Europa.