El Valencia de Marcelino se construye desde la defensa

El técnico asturiano está decidido a construir desde la defensa y para ello sabe que debe firmar a centrales de plenas garantías

Samuel Subiela | 08 JUN. 2017 | 08:30

Marcelino García Toral está convencido de su plan para devolver al Valencia CF a lo más alto. Y ese plan, ese plan maestro, pasa por empezar la casa por los cimientos, es decir, pasa por recuperar la solidez defensiva de un equipo que ha firmado los peores números de su historia en lo referente a los goles encajados. Marcelino sabe que pare devolver al Valencia a donde merece debe mejorar la defensa sea como sea, y a partir de ahí, construir el resto del proyecto. Es por eso, que de los numerosos nombres que han salido ya relacionados con el conjunto ché, su mayoría sean defensas centrales, además de mediocentros defensivos. Las dos piezas para completar el puzzle.

Raúl Albiol, Jeison Murillo, Diego Reyes, Iván Marcano o Sebastián Coates, el último en relacionarse con el Valencia, son algunos de los futbolistas por los que el Valencia ha mantenido conversaciones más o menos serias con tal de reforzar una defensa que a día de hoy tan sólo cuenta con un fijo: Ezequiel Garay. Y es que el trabajo para mejorar esa defensa endeble que ha relucido el club ché en los dos últimos pasa también por deshacerse de jugadores como Aymen Abdennour, Rubén Vezo y, sobre todo, Aderlan Santos. Una tarea que no se presenta nada fácil. Porque antes de firmar a dos o tres defensas, la dirección deportiva deberá dar salida a al menos, dos de esos tres jugadores. La intención del club ché es poder conseguir un traspaso por Aymen Abdennour, con buen cartel en Francia, y por Aderlan Santos.

Una vez se consiga completar dicha tarea, la dirección deportiva deberá firmar a los centrales que acompañen a Garay, los encargados de mejorar unos números terribles. Albiol es el gran favorito, y parece que este verano sí que llegará a Mestalla, luego, se buscará la opción de mercado más factible, y que además, mejor rendimiento pueda dar a las manos de Marcelino García Toral. Y es que, su Valencia, se contruye por la defensa.