En Inglaterra sitúan a Ryan en la órbita del Brighton

No es la primera vez que el club inglés muestra interés en el guardameta del Valencia. Según Daily Mail, el Brighton quiere fichar a Ryan este verano

Jose Hernández | 07 JUN. 2017 | 08:30

Siguen las dudas en el apartado de salidas, el Valencia necesita liberar fichas en las próximas semanas y la portería es una de las patatas calientes ya que Marcelino quiere contar con dos porteros de primera línea más la incorporación de Sivera. Alves es el favorito para salir pero podría ser Mathew Ryan quien abandonase Mestalla. Según una información del Daily Mail, el Brighton está interesado en la contratación del australiano y ha seguido de cerca al guardameta durante su cesión al Genk. Sus actuaciones en la Europa League han convencido a los ojeadores del club y el medio británico afirma que ya se han iniciado las conversaciones.

Ryan ya ha avisado de que no quiere que se repita la situación del año pasado. En el verano de 2016 el australiano no escuchó ofertas bajo la promesa del club, el Valencia le garantizaba un puesto de titular. Con la continuidad de Alves Ryan tuvo que esperar al mercado invernal para encontrar minutos, algo que no consentirá esta campaña. El Brighton podría ser un buen destino para él ya que el conjunto inglés quiere realizar una fuerte inversión en fichajes tras su ascenso a la Premier League. Se trata de una decisión complicada para el Valencia ya que Ryan tiene una gran futuro por delante y ha demostrado estar capacitado para defender la portería del Valencia.

Según cita Dily Mail, el Brighton ya se ha puesto en contacto con el Valencia para conocer la situación del portero australiano. El futuro de Mathew Ryan podría estar en la Premier League.