¿El Valencia quiere el fichaje de Raúl Albiol y Raúl Albiol el fichaje por el Valencia?

El central valenciano quiere volver a España, su deseo es su equipo, y Marcelino busca un central, ¿con lo que todo encaja?

Toni Hernández | 07 JUN. 2017 | 00:02

El Valencia cierra el fichaje de Raúl Albiol, o Raúl Albiol cierra su fichaje por el Valencia, ¿o el Espanyol de Quique Sánchez Flores paga al Nápoles la cláusula de Raúl Albiol? Demasiados escenarios plausibles para una situación que debe ser mucho más sencilla que todo esto, siempre y cuando la voluntad de las partes siga siendo la misma, que sobre el papel lo es, aunque hay corrientes de opinión (más o menos interesada), que dicen todo lo contrario. De hecho, corría el rumor por Valencia de algo extraño: Albiol se podría haber molestado porque el verano pasado el club no pagó 15 millones por él y sí 24 por Garay. Esto no tendría ningún sentido, y me consta que Raúl no piensa así. Y es que si Peter Lim paga esa cifra por un jugador que termine a contado en 12 meses, es para mandarlo al río, porque sería lo más parecido a un robo deportivo a mano armada.

¿Quiere el Valencia su fichaje? ¿Quiere el jugador volver a casa? La respuesta en ambos casos es un sí rotundo, y si ante eso “sólo” hay un problema de 6 millones de euros, está claro que no hay problema, porque es una cifra que ahora mismo el club se puede permitir, incluyendo su salario, que no sería especialmente bajo, aunque también asumible. Si a todo esto le sumamos que Marcelino García Toral lo quiere y presuntamente se lo ha pedido a la dirección deportiva del Valencia, todo encaja en un porcentaje que hace difícil que no acabe en ficjhaje.