Los mercados favoritos del Valencia CF

Un tercio de los jugadores que llegaron al Valencia durante esta década lo hicieron procedentes de otro equipo español. Portugal e inglaterra también destacan

Jose Hernández | 06 JUN. 2017 | 08:26

Desde 2010 el Valencia ha ido cambiando su política de fichajes, en los primeros años de esta década el mercado español era la base de las operaciones del club, pero en las últimas temporadas se han intensificado las llegadas desde países como Inglaterra o Portugal. Llama la atención que el Valencia haya fichado pocos futbolistas llegados directamente desde clubes argentinos, tan solo Rodrigo de Paul dio el salto desde américa sin haber jugado antes en un equipo europeo.

El 33.3% de los fichajes del Valencia en las siete últimas temporadas llegaron desde un club español (teniendo en cuenta el último club en el que jugaron). Por detrás se sitúa Portugal con un 15% de futbolistas, el auge de este mercado se ha producido principalmente tras la adquisición del club por parte de Peter Lim. Futbolistas como André Gomes, Rodrigo, Enzo Pérez, Aderlan Santos y muchos otros ayudan a engordar estas cifras. Pero también aterrizaron muchos futbolistas desde Inglaterra, concretamente el 11,6%. El Valencia ha pescado con más frecuencia en la Premier que en otros mercados como el italiano o el francés, aunque también firmó a varios jugadores procedentes de estos dos países.

Brasil. Rusia, Turquía, Holanda, China (Seydou Keita) e incluso Kazajistán (con el reciente fichaje de Maksimovic) también aparecen en la lista. Los mercados de España, Portugal e Inglaterra han sido la base operaciones del club en materia de fichajes en los últimos tiempos. Habrá que estar atentos a los movimientos de este verano y comprobar si el club mantiene la tendencia reciente.