Si has jugado alguna vez con Marcelino, eres fichaje del Valencia 17/18

Es curioso que casi todos los jugadores que se asocian al club en las últimas semanas hayan coincidido alguna vez con el asturiano

Toni Hernández | 07 JUN. 2017 | 00:01

Jugador de fútbol profesional, si en algún momento de tu carrera has sido entrenado por Marcelino García Toral, eres un fichaje del Valencia 17/18, al menos en potencia, porque parece que estemos cogiendo todos una lista de aquellos que han estado a las órdenes del asturiano en cualquiera de sus equipos para confeccionas los refuerzos del equipo de cara al año que viene. Porque es curioso que la gran mayoriái de nombres que empiezan a sonar con fuerza han estado con él en algún momento, bien en el Racing de Santander, como Iván Marcano, bien en el Villarreral, de donde son la gran mayoría de nombres, con Vietto, Denis, Gabriel o Aréola entre otros. Todo razonable, es posible, pero quizá demasiado al extremo, y sobre todo, muy fácil para agentes e intermediarios, que lo tienen hecho a la hora de poner su "producto" en el escaparate.

¿Ha pedido Marcelino a todos esos jugadores? Imposible saberlo salvo que lo cuente él mismo o José Ramón Alesanco, y ninguno de los dos tiene el perfil de filtrar a los medios, así que esa vía queda descartada. Lo normal es que a todos no los haya pedido, y que muchos hayan sido ofrecidos, que ese es otro cantar y también está a la orden del día en esta época del año. Si a un club como el Valencia no le ofrecen más de 100 jugadores en una ventana de fichajes es que no le ofrecen ninguno, que nadie se sorprenda. De momento no hay nadie atado de forma oficial, eso es lo ñunico cierto, aunque también es verdad que el mercado, técnicamente, no ha abierto todavía.