Raúl Albiol, fichaje para el Valencia... a petición de Marcelino

El técnico del equipo ha pedido la contratación del central valenciano del Nápoles, y el círculo puede terminar cerrándose en breve

Toni Hernández | 05 JUN. 2017 | 10:46

Raúl Albiol, nuevo fichaje del Valencia de Marcelino García Toral, o la crónica de una vuelta a Mestalla anunciada desde hace meses, porque el Villamarxant estuvo a un paso de llegar el verano pasado, siendo él mismo el que más fuerza hizo pidiendo personalmente a Aurelio de Laurentiis que le dejara marchar, y aunque no lo pudo lograr, su contrato quedó renovado con una cláusula de "apenas" 6 millones de euros, lo que hacía que su precio fuera mucho más asequible. Desde hace semanas venimos contando que el nombre de Albiol no ha desaparecido de la agenda de José Ramón Alesanco, y según publica plazadeportiva.com, hasta el propio técnico del equipo ha pedido al club que haga el esfuerzo de traerle al central internacional, por delante incluso de Mangala, mucho más caro que el "Chori".

El acuerdo con el jugador era total hace unos meses, y si nada ha cambiado, así debe seguir siendo, con lo que al final todo depende de sentarse con el Nápoles e intentar disminuir la cláusula todo lo posible, pero pensando que lo normal será que se tengan que pagar los 6 millones de euros firmados por el jugador en su actual club hace ahora casi un año. Si todo va como toca, y esta vez parece que el camino está más allanado, Raúl Albiol será de nuevo jugador valencianista y regresará a su casa después de varios años en el Madrid y en el Nápoles. Muy lejos queda ya aquel día en el que Manolo Llorente le "obligó" a firmar por los blancos. Muy lejos va quedando ya aquel Valencia.